Sistemas

Condenado a hablar con su hijo por Webcam


Es interesante titular de forma amarillista "de vez en cuando", pero en verdad el título se corresponde con la realidad. La justicia argentina condenó a un padre a comunicarse con su hijo mediante el uso de una cámara web o webcam por Internet.

Hace tiempo que el hijo de nueve años de edad no tiene comunicación alguna con su padre, el cual se supone que vive en Tarragona, España, por lo cual la madre tuvo la brillante idea (no hay ironía aquí) de demandarlo para que se comunicara al menos por la red Internet. Dicho y hecho, un Juez de la ciudad de Rosario, Argentina, ordenó que se establezca una comunicación informática al menos 3 veces por cada semana.

Esto supone que se debe equipar al hijo con una computadora y conexión a Internet. El padre había emigrado al país español en busca de mejores oportunidades económicas allá por 2004 con el objetivo de enviar dinero a la familia y mudarse todos a la península ibérica, pero no sólo no volvió nunca más ni envió el dinero, sino que cortó bastante la comunicación. Mediante teléfono celular se hacía muy difícil la cosa, siendo que el trabajo de portera de la madre apenas alcanza para lo básico... y como el padre es marinero, no dejó ninguna dirección postal... ¡encima cambió la dirección de e-mail! Desde hace 7 meses el padre ya no los llama.

En la demanda figura también la necesidad de poseer datos de residencia, empresa donde se encuentra trabajando, teléfono fijo, además de la comunicación por Internet los martes, jueves y domingos. Se dice que el hijo y el padre mantenían una buena comunicación antes de la partida.



Por Marcos el mes de febrero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio