Sistemas

Falsificación en Internet: Google en la mira


Uno podría pensar que en un mundo internético regido en gran parte por las búsquedas en Google, es difícil encontrar información negativa en torno a esta gran empresa. La realidad es que en general lo que la gente ve, es lo que Google deja que se vea (no necesariamente censurando, quizá dándole más importancia a una noticia que a otra), siempre y cuando utilicen su buscador. Pero la información negativa para Google existe, y se encuentra (de hecho yo no utilizo necesariamente Google para informarme).

El diario Wall Street Journal informa que unos cuantos grupos de medios de comunicación acusaron a Google de obtener dinero con páginas Web dedicadas a las descargas ilegales de videos.

EasyDownloadCenter.com y TheDownloadCenter.com promocionaban películas que no estaban disponibles aún para ser descargadas legalmente, Google reconoció esto en el marco de un proceso contra los programadores de estos portales a finales del año pasado.

Lo "interesante" de todo el asunto, es que los programadores de estos sitios declararon que Google los contrató para vender publicidad relacionada con palabras como "pirateados", "películas gratis", "descargar películas" o cosas por el estilo.

Y esto que sigue también es interesante, para ver con cuánto porcentaje de dinero se queda Google en materia de publicidad: entre 2003 y 2005 los portales mencionados generaron 1.1 millones de dólares, de los cuales 809.000 fueron para Google, es decir, el 73% de las ganancias.

Google promete tomar medidas para que esto no suceda más, de hecho cuando uno contrata una cuenta en Adsense la empresa advierte que no se podrá incluir material falsificado, etc., por lo cual realiza un examen del sitio web previo a aprobarlo.

Más información:

http://www.easydownloadcenter.com

http://www.thedownloadcenter.com



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio