Sistemas

Cerremos Internet por 5 años


El músico Elton John, quien se confiesa un "tecnófobo" (persona que tiene miedo de la tecnología), piensa que hay que cerrar Internet por 5 años. ¿Por qué?

El excelente músico británico, que no se priva de tener su propia Web oficial (web.eltonjohn.com), dijo al diario "The Sun" estar sufriendo las consecuencias de la copia ilegal de sus canciones, las ventas han bajado considerablemente.

Su último disco llamado "The Captain & The Kid" vendió sólo 100 mil copias, por eso y por otras cuestiones, piensa que Internet está destruyendo la industria de la música e incluso las relaciones entre las personas (cosa que algunos estudios sociológicos realizados en España aparentemente desmienten).

En base a esa idea pesimista sobre el efecto de Internet en la sociedad y en la industria musical, propuso que la gente salga a hacer protestas y marchas... pero sucede que la misma gente que debería ir a esas protestas quizá preferiría pasar un tiempo descargando música legalmente desde sus casas, charlando con amigos, etc.

De todas formas, a pesar de lo disparatado, la idea de "cerrar por cinco años el internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período" es atractiva: yo coincido en que no hay mucha "buena" música pop desde un tiempo hasta acá, que el estilo está bastante agotado, pero tampoco podemos salir con locuras como esta... sería como cerrar todos los saunas porque alguna persona es homofóbica (o porque los gays no escuchan demasiado música Heavy, por decir algún disparate), o matar a todos los sapos porque les tenemos fobia.

Hay que rescatar otra cosa más de Elton John, que dice que no tiene teléfono celular, ni iPod, y que cuando necesita componer algo se sienta frente a su piano: ¿será un piano digital o acústico?

Más información:

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=228757&titulo=Elton%20John%20quiere%20cerrar%20para%20siempre%20internet



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio