Sistemas

Continúa la ofensiva mediática contra Windows Vista


Hace poco informábamos sobre un periodista de la prestigiosa revista Forbes.com, que destrozaba el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, aparecido el 30 de enero pasado. Luego esta misma revista publicó incluso artículos tan demoledores como ese, pero ahora se suma "The Register"

Todos hablan sobre las cuestiones técnicas o económicas del sistema operativo, nadie sobre libertad, pero en el trasfondo de todo esto se esconden cuestiones que tienen que ver con las libertades de los usuarios sobre el control que tienen de sus equipos y su software.

The Register llega a decir: "No pague por ser un betatester", refiriéndose al hecho de que parece que Vista está tan lleno de problemas que no valdría la pena pagar por una licencia de uso (nótese que casi nadie hace mención a que en realidad la persona no compra un software, sino una licencia que le permite usar ese software, porque si comprara el software con todas las letras, podría hacer lo que se le antojara con él, cosa que está prohibida por la licencia, como por ejemplo: realizar copias del software y regalarlas a un amigo o familiar, modificarlo, mejorarlo, etc.)

Encima de que el usuario de Vista en realidad no está comprando un software, sino pagándole a Microsoft para que le permita usar ese software, debe ser "betatester" (este término se refiere a la gente que prueba los programas antes de que sean estables y confiables).

Por otro lado, irónicamente, The Register resalta lo que sea ha resaltado aquí y en otros lados: quien compre Vista en Europa de algún modo le subvenciona su compra a otro usuario de EEUU, porque sale mucho más barato en norteamérica.

Luego de un análisis en el que se puntualizan problemas como alto consumo de energía, sonido que deja de funcionar, incompatibilidad con la mitad de los programas existentes para Windows, etc., y al estilo de lo que dijo Forbes.com: "un parque temático decadente", el artículo termina diciendo : "Así que éste es nuestro primer vistazo a Vista. Se beneficia de muchas excelentes ideas; la mayor parte de Apple, desde ya, pero excelentes de todos modos. Simplemente no funciona bien, por desgracia. Hay serios problemas con la carga; no se encuentra pulido; no se encuentra listo. No tendría que estar en el mercado, y mucho menos a los desorbitados costos que se le han puesto. No lo compre, al menos hasta que salga el primer Service Pack. No pague por ser un beta tester."

Más información:

http://www.theregister.com

http://www.badvista.org



Por German el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio