Sistemas

Celulares multimedia en 3GSM Barcelona


La telefonía móvil de los celulares se asemeja cada vez menos a la telefonía. Las prioridades de estos dispositivos incluyen cada vez más datos y menos voz, y lo seguirá siendo ya que se le dará preferencia a la televisión, al video y a las descargas más que a las llamadas telefónicas.

Estas son las tendencias que dominaron hasta ayer en el Congreso 3GSM en Barcelona. Y, por supuesto, son las que guíaron las distintas novedades allí presentadas.

Tal es el caso de mediaWeb Live!, el nuevo canal de noticias para móviles creado por mediaWeb Platform, que tiene características de una TV más directa y planos más cortos que pueden verse mejor en el teléfono.

Otra novedad fue lanzada por SpinVox, un servicio para telefonía celular que, tras transformar los mensajes de voz en mensajes escritos, permite que puedan ser leídos en la pantalla.

También se presentó la nueva tecnología High Speed Uplink Packet Access (HSUPA), que estará lista a largo plazo, y actúa como banda ancha, permitiendo tanto la recepción como el envío de contenidos muy pesados por celular, como por ejemplo los videos.

Asimismo, para que todo esto pueda ponerse en práctica falta recorrer un largo trecho, en el que se incluyen grandes inversiones que permitirán que todos estos servicios puedan ser soportados por una sola red.

Más información:

http://www.infobae.com/contenidos/301695-100803-0-Los-servicios-celulares-que-se-vienen

http://www.elmundo.es/navegante/2007/02/15/tecnologia/1171531731.html



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio