Sistemas

Explorer 8, Firefox 3 y Chrome: lucha de navegadores


El año que viene, los navegadores Web van a sacarse chispas entre sí. En realidad, van a seguir sacándose chispas porque ya este año empezó el nuevo enfrentamiento entre todos para ver quién se queda con la mayor cantidad de usuarios, algo que por el momento sigue teniéndolo Microsoft y ampliamente, aunque cada vez con un poco menos de fuerza.

Por un lado, tuvimos el lanzamiento de la nueva versión del navegador de Mozilla, el Firefox 3 y por otro, la aparición del Chrome de Google, el señor de los buscadores que cada vez incursiona en más sectores de la Web y que en esta oportunidad, lo hizo en los navegadores.

Y el 2009, se viene la nueva versión del Internet Explorer, que si bien ya está su versión beta y se viene anunciando desde hace unos meses, e incluso se estimaba que por estos lanzamientos se podría adelantar unos meses, el director general de Microsoft Internet Explorer, Dean Hachamovitch, anunció en su propio blog una fecha más certera de cuándo estaría listo el IE8: sería durante el primer trimestre del año, es decir entre los meses de enero y de marzo.

Con esto Microsoft planearía recobrar parte del mercado perdido. Unos años atrás, el Internet Explorer contaba con casi el 90% de los usuarios que navegaban por la Web, pero ahora este porcentaje bajó un 15%, con lo que cuenta con el 75%, mientras que Firefox, su principal rival, ya subió al 20% del mercado.

Así que el año próximo será decisivo para la compañía de Redmond en el mundo de los navegadores ya que ahí se verá si su nuevo IE8 tiene las herramientas necesarias para cubrir con las expectativas de los usuarios y recobrar los internautas perdidos.



Por Analia el mes de noviembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio