Sistemas

Los cibermendigos tienen su propias webs


Para quienes tienen alguna deuda por la tarjeta de crédito y se les dificulta pagarla, ahora en los Estados Unidos hay una nueva forma de intentar juntar dinero: el ciberbegging.

Esta palabra deriva del verbo to beg, que en inglés significa pedir limosna. De esta manera, los jóvenes crean portales en la web a través de los que les piden ayuda económica a quienes ingresen, para poder saldar sus deudas bancarias.

En el país del norte son muchos los consumidores de tarjeta de crédito que gastan más de lo que después pueden pagar. Incluso se habla de una deuda general de 830.000 millones de dólares (unos 641.000 millones de euros).

Uno de estos casos fue justamente el de la creadora de estos ciberbegging, Karyn Bosnak, quien había contraído una deuda de 20.000 dólares. Buscando una forma para salir del pozo, comenzó a pedir un dólar a quienes ingresaban a su portal y así, en un par de semanas, logró recaudar 13.000 dólares.

Y este ejemplo fue seguido por otros nuevos “cibermendigos” que buscaron, mediante la web, una forma de conseguir dinero. Muchas opiniones están en contra de esta modalidad porque aducen que esta forma de conseguir dinero hace que los jóvenes no se responsabilicen de las acciones que realizan.

Pero mientras tanto, el ciberbegging sigue creciendo.

Más información:

http://www.elpais.com/economia/Cibermendigos/Red/elpepueco/20070218elpepieco_8/Tes

http://www.savekaryn.com/



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio