Sistemas

Blog recomendable: Principio de Incertidumbre


Leo muy pocos blogs que no tengan que ver con la tecnología informática, la "librecultura", GNU/Linux y el software libre, no leo ninguno a diario, no sigo ninguna publicación de este estilo de manera sostenida.

¿Por qué? En parte por cansancio visual debido al trabajo, en parte porque no encontré cosas que me interesaran lo suficiente (cuestiones de gustos, etc.)... además considero que existe una gran falta de "calidad" en la "blogósfera", creo que nunca recomendé un Blog no tecnológico desde aquí.

Prefiero ir muy de vez en cuando a una librería y comprar algo en papel, bien tangible, que tenga olor a papel ¿se entiende?, y que su calidad esté garantizada por el autor que estoy siguiendo, sea Albert Camus, Noam Chomsky o quien fuere. Leo pocos libros para lo que se consideraría un intelectual, aunque soy afecto a escritos relativamente complejos y escucho con atención "a los que saben". Leo poco en papel pero trato de entender o de disfrutar lo que leo. Mi trabajo, sin embargo, consta de leer y escribir, ya sea código fuente en un programa, ya sean noticias sobre informática... es decir que en esencia soy escritor.

Esta vez recomendaré un Blog llamado Principio de Incertidumbre, me parece positivo que dentro de los millones de sitios de este estilo que existen en Internet aparezcan textos poéticos de calidad, a veces acompañados por música, reflexiones muy lúcidas sobre cuestiones de la vida cotidiana como pueden ser el Insomnio, el paso del tiempo y el amor, citas de grandes poetas y otros tantos misterios.

Existen portales web que se dedican a reunir listas de sitios de cierta calidad, un ejemplo es www.einicio.com

No quiero ser injusto con la "blogósfera", siendo que soy bastante ignorante sobre la misma, por lo cual pediré a nuestros lectores que recomienden los Blogs que ellos crean adecuados en materia de calidad, no importa género, temática, etc., sería bueno reunir una lista de nombres al menos, para visitar de vez en cuando.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio