Sistemas

Sitio web proporciona modelos 3D gratuitos


La iniciativa corre a cargo de Dassault Systèmes, compañía especializada en soluciones 3D, con el apoyo de Microsoft que la utiliza para obtener contenido para su Virtual Earth, la competencia de Google Earth.

3DVIA quiere ser más que un simple sitio web de descarga de contenidos; aspira a formar comunidad alrededor del diseño 3D, siguiendo el ejemplo de otros productos similares de empresas como Google, que se convierten en algo más que una simple iniciativa tecnológica para llegar al campo de lo social.

Microsoft es la voz cantante que se encuentra detrás de esta iniciativa junto a Dassault Systèmes, una empresa puntera en el sector 3D que es la que principalmente firma el sitio web. Los contenidos son aportados por los propios usuarios y se encuentran disponibles para varias plataformas como pueden ser el programa 3D Studio. Su descarga es gratuita, aunque no necesariamente libre, pues los diseños pueden estar sujetos a derechos de copyright como ya hemos podido ver en una visita rápida a la web.

El objetivo de esta página es animar a que los usuarios del servicio Microsoft Virtual Earth se animen a diseñar objetos 3D para el servicio de la compañía de Redmond, además de captar diseñadores que previamente no conocieran este servicio.

3DVIA se complementa con un blog en el cual se van anunciando las principales novedades del sitio a medida que van siendo publicadas.



Por Guillem el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio