Sistemas

Japón: el boom de venta de música digital mediante celulares


Tal es el boom que experimenta esa nación, que las ventas de música digital mediante redes informáticas, ya sea por celulares o por PCs, superaron en el 2006 a las ventas de CDs.

445 millones de dólares fue lo que movió este mercado de descarga de música en 2006, mientras que el de los tradicionales CDs alcanzó los 423 millones.

Es impresionante el dato de que el 90% de esas canciones fueron compradas desde teléfonos celulares, lo cual muestra claramente que en ese país la tecnología de última generación reina cómodamente, y a la vez muestra un pantallazo de lo que ocurrirá en el resto del mundo próximamente.

Por otro lado, este dato demuestra claramente cómo las características de las computadoras personales y de otros aparatos se fueron concentrando rápidamente en un diminuto equipo móvil llamado celular.

La precursora de las ventas de música digital por celular, KDDI, logró vender 100 millones de unidades desde 2004.

Los analistas pronostican que la compra de música desde PCs aumentará en el futuro porque el costo es menor y la calidad mayor... veremos. Por lo pronto, existe una gran discusión sobre el siguiente tema: ¿las canciones deberían venir de fábrica con protección anticopia o no?

Más información:

http://www.kddi.com



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio