Sistemas

La nueva Mac Pro de Apple


Si bien se esperaba que las novedades de Apple se vieran durante la próxima semana a lo largo del MacWorld en San Francisco, en la compañía decidieron comenzar a dar unos adelantos, en especial porque, como todos sabemos, se estuvo desarrollando la CES en Las Vegas y seguramente la manzanita no querían pasar sin pena y sin gloria durante esa semana en que las primicias estaban a la orden del día.

Lo que acaba de presentar Apple es el nuevo modelo de su desktop Mac Pro, una versión mejorada y mucho más veloz que la anterior; y miren si será rápida que aseguraron que es el ordenador más veloz que la compañía jamás haya fabricado.

El motivo de esta rapidez es su tecnología de punta compuesta por sus ocho núcleos de procesadores Quad-Core Intel Xeon “Harpertown”, los que llegan a una velocidad de hasta 3.2 GHz cada uno y que sumado a sus 12 MB de memoria, logra duplicar la rapidez del anterior modelo. Además, también multiplica por dos el rendimiento de las aplicaciones con respecto a su antecesor, ya que posee buses duales frontales de 1.600 MHz independientes y una memoria de 800 MHz, sumado a sus cuatro discos duros con lo que se puede instalar hasta 4 TB de almacenamiento.

En cuanto a las tarjetas gráficas, tiene una ATI Radeon HD 2600 XT con 256MB de memoria de video, con lo que se logra un mayor rendimiento en la utilización de gráficos y de aplicaciones 3D.

Estas son algunas de las aplicaciones de este modelito. Eso sí, el costo de esta unidad en los Estados Unidos será a partir de los 2.799 dólares.

Por otra parte, Apple también presentó su nuevo Xserve, un servidor que es el doble de rápido que el anterior, con dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,0 GHz con lo que se obtiene un rendimiento de 8-core, y una memoria de hasta 3 TB de almacenamiento interno. Además, incluye la licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de usuarios.

Definitivamente, la compañía se trae entre manos un ancho de espadas para presentar durante el MacWorld, porque después de dar a conocer estas nuevas versiones esta semana, no se puede esperar menos.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio