Sistemas

Y siguen las demandas para Microsoft


La gigante de informática no tiene respiro con respecto a las demandas. Esta vez, quien se puso en el banquillo de los acusadores es la empresa norteamericana Office Live, quien alega que Microsoft está utilizando su nombre en un paquete de software.

Office Live, que registró este nombre en 2002, brinda información y acceso a servicios profesionales a través de páginas Web. El otro Office Live es un software de negocios de Microsoft para pequeñas empresas.

Al parecer, la compañía Office Live había iniciado una demanda a fines de 2006 pero, con la intención de negociar, la dejó de lado. Sin embargo, a falta de un acuerdo, empezó el litigio nuevamente. Desde su punto de vista, Microsoft está utilizando su marca registrada sin autorización por lo que no está respetando el derecho de propiedad.

Para Microsoft, Office Live no es una marca y no consideran que estén violando estos derechos de propiedad intelectual ya que la palabra Live se suele utilizar para describir productos. ”Nosotros detallamos otros usos comunes de ‘live’ como un descriptor, citando ejemplos como AOL Live, Vodaphone Live, XBOX Live, y WTP Live”, fundamentó Jack Evans, un portavoz de Microsoft.

Al parecer, el resultado a favor de Alcatel-Lucent está sirviendo de ejemplo.

Más información:

http://www.techspot.com/espanol/noticias/24468-microsoft-responde-a-demanda-por-%E2%80%98office-live%E2%80%99.html

http://www.baquia.com/noticias.php?id=11960

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/24022007/223746.aspx



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio