Sistemas

Al fin Microsoft reconoció que Google le gana en algo...


Hace tiempo que en la blogósfera de Internet (multitud de sitios web personales), en los medios de prensa más tradicionales (diarios tradicionales en versión online), se habla del poder de la empresa Google con respecto a la publicidad en Internet... y no sólo se habla de ese tema, sino que se utiliza en esas mismas páginas y en millones de sitios web alrededor de todo el mundo, el sistema Adsense de Google de propaganda contextual.

Para dar una pequeña idea de este éxito rotundo de Google, un diario argentino llamado Clarin, en su versión online Clarin.com, que es uno de los medios masivos de comunicación más leídos no sólo en el país, sino en todo el mundo de habla hispana, utiliza el sistema de publicidad de Google.

Este sitio, MasterMagazine, también lo utiliza, y es difícil entrar a un sitio web más o menos profesional sin encontrar publicidad contextual de Google.

Al fin Microsoft reconoció por medio de un representante, Ray Ozzie, que el éxito de su competencia fue como un despertador para ellos: "Causó claramente un punto de inflexión en nuestra empresa, y en la visión que tenía Microsoft de la propaganda como un motor económico".

Y es que Google gana por este tipo de negocios 4 veces más que Microsoft: 10.600 millones de dólares en 2006, frente a los 2.300 millones de dólares que obtuvo la empresa de Bill Gates.

Más información:

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Empresas/20070228017

http://www.overalia.com/overalia_glosario_posicionamiento_buscadores.php

http://www.microsoft.com/presspass/exec/ozzie



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio