Sistemas

Google no superó a Microsoft


Estas fueron las palabras que dijo el presidente ejecutivo de la compañía de Redmond, Steve Ballmer, durante una visita que el ejecutivo está realizando en estos días al Japón.

Básicamente, el directivo quiere salir a mostrar la imagen de número uno de Microsoft frente a las nuevas iniciativas que Google está llevando adelante, como por ejemplo su software gratis conocido como Android y que va dirigido a teléfonos móviles. Terreno en el que ellos ya están desde hace tiempo con su Windows Mobile.

Recordemos que uno de los últimos movimientos fue su Microsoft Office Online, el servicio con el que se pueden manipular documentos de diversos formatos (Word, Excel y PowerPoint) directamente desde Internet. Y por supuesto el programa Windows Live, la versión actualizada del Hotmail que ya estaba quedando un tanto retrasado.

Para sumar fuerza a sus novedades, Ballmer tenía que salir a hacer algún comentario, como es su costumbre. En esta oportunidad, lo que dijo literalmente es que “Google no nos ha superado”, salvo por supuesto en el sector de los buscadores, en donde es el líder del mercado.

Lo que también dejó en claro durante esta visita al país oriental en la que además está presentando el Windows Live, es que durante algún tiempo sus negocios globales de Internet no darán resultados positivos sino que, por el contrario, serán una fuente de pérdidas, pero aseguró que esto es así porque aún se encuentran en una fase de inversiones en este sector.

Y si bien trató de esquivar hacer comentarios sobre Android, lo que dejó en claro es que Google puede hablar sobre sus innovaciones, pero que en realidad por el momento son sólo “palabras sobre papel”, porque no se ha implementado aún el servicio. En definitiva, y como suele hacer Ballmer, sus mensajes son una estrategia de publicidad que suele darles resultados.



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio