Sistemas

Vista no funciona en PC´s con más de 4 procesadores


Windows Vista llega a manejar 4 CPU´s, no más de eso. Mientras los sistemas operativos libres desarrollados en cualquier parte del mundo por entusiastas, voluntarios, o profesionales, como puede ser el caso de Ututo XS 2007 GNU+Linux, soportan en su versión Server 64 CPU´s, el flamante Windows Vista no puede con más de 4.

Y no es que lo afirme este "periodista" por gusto nomás, lo dice la misma gente de Microsoft. Según CNet, Ty Carlson, Ddirector técnico estratégico en Microsoft, expresó que Vista fue diseñado para lidiar con 1, 2 y hasta 4 núcleos. Al mismo tiempo, la misma persona admite que en muy poco tiempo las computadoras personales contarán con 8, 16 y hasta 64 procesadores.

Microsoft estuvo 5 años desarrollando un sistema operativo que tendrá problemas de funcionamiento dentro de un año, cuando salgan las máquinas con 8 CPU´s, por eso ya anunciaron que la próxima versión será distinta, con el fin de aprovechar los nuevos avances del hardware que se vienen.

Que un director técnico estratégico (estratégico!!!) de Microsoft, exprese todo este asunto vergonzante en un panel llamado "Future in Review", parece un chiste.

Técnicamente, sucede que el componente de Windows Vista llamado "thread scheduler", no está a la altura de los nuevos avances tecnológicos de los CPU´s. Por ejemplo, Intel ya desarrolló y mostró un procesador con 80 núcleos.

Oscar Gunsett informa en la lista de mail de SOLAR lo siguiente: En el código fuente del kernel SMP, esta cuestión del soporte a varios CPU´s se define así

/* Setup configured maximum number of CPUs to activate */

static unsigned int max_cpus = NR_CPUS;

O sea que tiene un limite teórico muy importante, por lo menos hasta 65536 CPU´s.

Más información:

http://news.com.com/8301-10784_3-9722524-7.html



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio