Sistemas

La versión infantil de YouTube


Los chicos ahora también tendrán su propio portal de intercambio de videos gracias a la emisora de televisión por cable Nickelodeon.

Es lo mismo que YouTube, es decir que a través de este site se podrán subir videos, pero la diferencia está en que es solamente para chicos. Por eso, cualquier publicación que realicen deberá tener el consentimiento de los padres como también del personal apropiado en Nickelodeon. Para ingresar a este servicio se hará a través de www.TurboNick.com, la red de cinco canales online para Latinoamérica de Nickelodeon que estará disponible en unos días.

Este nuevo sitio lo está llevando a cabo Viacom, dueña de la señal televisiva para chicos. Por un lado, con esto avala la buena relación comercial que está manteniendo con YouTube. Pero por otra parte, responde a las necesidades que surgen cada vez más de crear un sitio exclusivamente para chicos y, de esta manera, que los padres puedan tener control del material al que tienen acceso sus hijos.

Con respecto a este proyecto, desde Nickelodeon anunciaron que en la emisora incluirán el “primer bloque de televisión compuesto por contenido generado por el usuario provisto por niños”.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/02/28/crean-un-youtube-para-chicos/

http://www.tvlatina.info/newscurrent.php?filename=nick02167.htm



Por Analía Lanzillotta, el 01/03/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio