Sistemas

La Wikipedia de los hermanos conservadores


La nueva enciclopedia online Conservapedia.com ya está en la web. Es, ni más ni menos, que una versión al estilo Wikipedia pero su contenido se basa en los principios de los conservadores norteamericanos.

Su nacimiento se debe a una crítica por parte de la derecha del país del norte frente a lo que ellos consideran contenido tendencioso, anticristiano y antiamericano de Wikipedia aunque, paradójicamente, el sitio es muy similar (casi diríamos una copia) al que atacan.

Su objetivo, según el coordinador de Conservapedia, Andy Schlafly, es “ser un recurso para el público en general, pero sin los defectos de la Wikipedia”, ya que considera que la información de esta última es tendenciosamente liberal, y que contiene tanta vulgaridad que no sirve para educar.

Si bien señalaron que hay un estricto control de los textos, se pueden ver algunos comentarios que buscan ridiculizarla, como “Jesús es el padre de Dios” o “Dios ha revelado en su blog que Jesús es su sobrino”.

Una forma de clarificar su contenido es mediante la información que brinda sobre la homosexualidad. Tras definirla como “la atracción que sienten dos personas por el mismo sexo”, exponen citas del Antiguo Testamento como: “Si un hombre yace con un hombre como con una mujer, los dos han hecho algo detestable. Deben ser castigados con la muerte. La sangre caerá sobre sus cabezas”.

Más información:

http://www.elpais.com/tecnologia/Dios/ha/revelado/blog/Jesus/sobrino/elpeputec/20070302elpeputec_1/Tes

http://www.conservapedia.com/Main_Page



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio