Sistemas

Un sitio para descarga de documentos


Los documentos también tienen su sitio de descarga. Al igual que YouTube para los videos, en esta oportunidad en protagonista es Scribd, que si bien no tiene su popularidad puede llegar a ser útil.

En esta web se pueden publicar, buscar y bajar documentos en diversos formatos; por el momento, se incluyen en Word (.doc.), PDF (.pdf), text (.txt), PowerPoint (.ppt), Excel (.xls), Postscript (.ps) o LIT (.lit). Como ellos mismos se describen en el site, Scribd es como una gran librería online en donde todos pueden cargar y descargar contenido.

Incluso también puede utilizarse para cambiar los formatos de los documentos lo que se logra subiendo el material a la página y simplemente eligiendo el formato en que se lo quiere bajar.

La historia del site comenzó en septiembre del año pasado, cuando un grupo de jóvenes buscaban un lugar en el que publicar sus trabajos del colegio pero no encontraron nada que los convenciera. Allí surgió la idea de Scribd.

Si bien la mayoría de los documentos está en inglés, hay muchas cosas en español. Después de haber recorrido un poco el site, realmente es bastante interesante y con el tiempo, se pueden ir sumando contenido. Esperemos que así sea.

Más información:

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070307074250

http://www.scribd.com/



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio