Sistemas

Haz el amor y no la guerra


Educar y divertir parece ser la propuesta de los nuevos videojuegos de "Serious Games". Por ejemplo, existe un videojuego basado en hechos reales, que trata sobre el conflicto entre Israel y palestina.

Podremos consultar la enciclopedia que viene en el disco, el manual para los profesores y otras cosas, así decidiremos con más conciencia si está en nuestra voluntad ser pro-israelitas o pro-palestinos.

Otra cuestión que se pone de relieve en este emprendimiento tiene que ver con la unión del esparcimiento a la realidad del mundo actual, cosa que en general se presenta de un modo completamente contrario en la mayoría de los juegos para computadoras y consolas.

Un emprendimiento de la ONU desarrolló otro juego, creado por la mexicana Susana Ruiz, el cual consiste en atravesar territorio en guerra para conseguir agua: no consiste en matar a nadie, el nombre es DARFUR IS DYING.

Te invitamos entonces a pensar en incorporar esta clase de juegos pacifistas, quizá le hagan bien a tus hijos o amigos, o puedan ser útiles en el salón de clases.

Más información:

http://www.vidaextra.com/2006/07/23-darfur-is-dying-educando-con-videojuegos

http://www.unsimpleblog.net/?p=11



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio