Sistemas

El iPhone y los dispositivos tecnológicos de 2007


Cuando se acerca fin de año, comienzan los rumores y las discusiones por ver cuál es el mejor o los mejores equipos tecnológicos que vieron la luz durante el año que está por finalizar. Y como ya estamos en noviembre, los que hasta ahora eran sólo murmullos se vuelven noticia.

Tanto la revista Times como la Asociación de Periodistas Tecnológicos de España tuvieron como mayor exponente de la tecnología al iPhone de Apple. Y sí, después de la ansiedad de su llegada y de las novedades que se incluían en el dispositivo, no podía dejar de estar al frente.

La diferencia es que la Asociación lo eligió como Mejor equipo de bolsillo, compartiendo el podio con otros 4 dispositivos, en los que se incluyen: Mejor televisor, para el que fue seleccionado el Philips Aurea; Mejor equipo audiovisual, designando al Samsung BD-UP5000; Mejor equipo informático, con HP Pavilion HDX900 a la cabeza y finalmente Mejor teléfono móvil, en donde se encuentra el Nokia N95 8GB.

Mientras que en el caso de la revista Times, el iPhone quedó como el invento más ingenioso y el mejor de todo el 2007, y dio además las cinco razones que tuvo en cuenta para considerarlo como tal, entre las que se destacan su diseño, su pantalla táctil y su plataforma, que se acerca más a una computadora que a un teléfono.

Eso si, lo que algunos recalcan es que en realidad hay una especie de “historia de amor” entre la revista y Apple ya que en su momento, Steve Jobs fue elegido como la persona del año y algunos productos de la manzanita, como el iPod y el iMac, ya salieron en varias ocasiones tapa de la publicación. Mientras todo esto sucede, el iPhone se está preparando para llegar a varios países de Europa y veremos cuándo hará lo mismo en América Latina. 



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio