Sistemas

Abaratar los costos, esa es la cuestión


Sony pretende hacer unos cambios en su consola PlayStation 3 (PS3) para lograr abaratar los costos de fabricación y ver, si de esa manera, aumentan sus ventas.

Desde hace varios meses las tres grandes compañías que están en el sector de los videojuegos, Microsoft con su Xbox 360, Nintendo con su Wii y Sony con la PS3, están luchando por estar al frente del mercado.

Por el momento, Sony lleva las de perder, básicamente porque su consola es más cara que las otras dos. Y para buscar revertir esta situación, la compañía japonesa decidió sacar un chip a la versión original que se distribuye actualmente en los Estados Unidos y Japón, pero este cambio sólo sería para Europa, en donde se lanzará próximamente.

Si bien esto abarataría su fabricación, y por lo tanto la distribución, los usuarios de este modelo se quedarían sin algunos de los juegos de la PS2.

En definitiva, en estos momentos la compañía está obteniendo más pérdidas que ganancias en su división de videojuegos y por supuesto que está buscando hacer hasta lo imposible para lograr tener una tajada mayor de esta industria que mueve en el mundo unos 30.000 millones de dólares.

Más información: http://www.ciberespacio.com.ve/site/p_detalle_evento.asp?id_evento=6880&id_submodulo=21

http://iblnews.com/story.php?id=23655

http://www.sony.es/view/ShowArticle.action?articlesection=1&article=1159199102047&site=odw_es_ES



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio