Sistemas

Jimmy Wales, con la mira en un buscador


Para quienes aun no lo conozcan, Jimmy Wales es el “padre” de Wikipedia y presidente de la Wikimedia, la organización sin fines de lucro que engloba diversos proyectos, como por ejemplo la enciclopedia.

En esta oportunidad, su imagen es nuevamente generadora de noticias debido a sus declaraciones, que giran básicamente en su planificación de crear un motor de búsquedas online.

Su idea de la estructura y funcionamiento de este buscador sería similar al que viene manejándose en Wikipedia, es decir a través de la colaboración de los internautas, incluso aseguró que “los usuarios podrían trabajar juntos para mejorar los motores de búsqueda”.

Lo que busca Wales es desmitificar la imagen Google y Yahoo!, los dos motores de búsqueda más populares, afirmando que ambas empresas son como cajas negras, ya que ninguna revela de qué manera organizan sus resultados de búsqueda.

Uno de los puntos de interés de Wales es el de las pautas publicitarias. Y bueno, de algo hay que vivir. Así que con este nuevo aporte, que ya está siendo desarrollado por el equipo de trabajo del grupo, planea obtener el 5% del mercado de búsquedas online, un sector muy lucrativo comercialmente.

Si bien aún no se dieron fechas de cuándo estará listo el nuevo buscador, todo lo que sea para aumentar las opciones de los usuarios, bienvenido sea. Aunque después está en cada uno optar por la más conveniente.

Más información:

http://www.ciberespacio.com.ve/site/p_detalle_evento.asp?id_evento=6882&id_submodulo=22

http://www.wikia.com/wiki/Portada



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio