Sistemas

La conexión inalámbrica ahora en los subtes


Finalmente se concretó. Los usuarios de la red de subte de Buenos Aires gozarán de la conectividad WiFi en forma gratuita en cada una de las estaciones, convirtiéndose de esta manera en la única ciudad de América que cuente con este acceso en todas las redes.

Igualmente, por ahora son las estaciones B, C, D y E las que ya comenzaron con la conexión inalámbrica; faltaría la línea A, la que estaría preparada próximamente, con lo que se supone que para abril estarían listas todas las estaciones -70 en total- de las cinco líneas.

En cuanto a la inversión que se llevó a cabo, fue de cerca de un millón de pesos; y la empresa que está trabajando con esto es Metrovías, la concesionaria de la red de transporte, con la colaboración de Metrotel y Cisco.

De esta manera, además de responder a las necesidades de los diversos puestos y empleados de cada estación, en donde se incluyen los servicios para los locales de venta, las boleterías, los móviles para supervisores y las cámaras de vigilancia, también habrá en cada estación cobertura inalámbrica gratis y también navegación libre, por ejemplo para las notebooks y los celulares.

Más información:

http://www.clarin.com/diario/2007/03/13/um/m-01379651.htm

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4263

http://www.genteba.com.ar/genba07/infogral07/mar07/infogral14_130307.htm



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio