Sistemas

El cine en celular, pero sólo en Japón


Unos meses atrás hablábamos de los programas de televisión que se iban a poder ver a través del celular. Hoy ya se está dando un paso más adelante y no sólo se accederá mediante los teléfonos móviles a los programas y/o videos sino que también se podrán ver películas.

Esto se está llevando a cabo específicamente en Japón, y se hará por un acuerdo al que llegaron una proveedora de telefonía móvil -una de las mayores del país- y una distribuidora cinematográfica, DoCoMo y Kadokawa respectivamente.

Hasta el momento ninguna distribuidora había acordado brindar este tipo de posibilidad porque sólo permitían ver unos fragmentos de películas pero parece que tampoco ellas quieren quedar afuera del negocio de los teléfonos móviles.

Este servicio se estará poniendo en práctica esta semana, y los usuarios tendrán que pagar unos nueve dólares por adquirir un film completo. Por ahora, el catálogo contendrá unos 130 títulos pero no pasarán muchos meses para que ya puedan contar con unos 500.

Como dijimos, a este acuerdo sólo se llegó en Japón pero imaginamos que no pasará mucho tiempo para que también se pueda llevar a cabo en Europa y los Estados Unidos. Seguramente tendremos que esperar un poco más para gozarlo en América Latina. Mientras tanto, pensemos en lo que serían esos viajes interminables diarios mientras vamos a trabajar mirando alguno de los estrenos en el celular. ¿Qué más se le podría pedir?

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/07/04/los-japoneses-ya-disfrutan-de-peliculas-completas-en-su-celular/

Nuevos programas de televisión por celular



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio