Sistemas

Argentina: ¿Classmate PC u OLPC?


Mientas el gobierno del país argentino aún no mostró ningún contrato con los creadores del proyecto OLPC, Intel aprovechó para meter la cuña y presentó la competencia a ese proyecto del MIT: la Classmate PC, que es más o menos dos veces más poderosa, aunque bastante más cara.

Teóricamente, llegando a mitad de este año el Estado decidirá con cuál de las dos alternativas se queda, tal como lo informó Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel para el Cono Sur.

Intel mostró a la comunidad educativa argentina el hardware y los contenidos educativos que vendrán con el mismo. Hasta donde se sabe, los docentes no participaron de la creación de los mismos, tal como ocurre con las OLPC. Incluso, Intel prometió invertir 50 millones de dólares si la propuesta de ellos es aprobada.

Se realizaron dos seminarios dirigidos a funcionarios, docentes y expertos en esta tecnología educativa, los mismos fueron dictados por Susan Kenney, responsable mundial para el programa World Ahead; Peter Hamilton, responsable de contenidos y Ramón Morales, responsable de Classmate PC para nuestro continente.

Es decir que existen alternativas de hardware para que el Estado argentino elija, pero no existe producción de contenidos en el país, con lo cual se trata de planes educativos importados.

500 estudiantes probarán durante 3 meses a partir de abril estos aparatos, e incluso se dijo que hasta el gobierno podría adoptar ambos proyectos (OLPC y Classmate) al mismo tiempo.

Más información:

http://www.intel.com

http://www.moebius.lodigital.com.ar/?p=595

http://www.fayerwayer.com/2006/12/olpc-xo-versus-intel-classmate-pc-en-brasil

http://www.aprenderlalibertad.org/blog/?p=163

http://argentina.blogalaxia.com



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio