Sistemas

Un fin preventivo para los cibercafés


Por supuesto que no hace falta describir la amplitud que en la actualidad poseen los cibercafés. Búsqueda de información, juegos online, chats, mails, descarga de archivos, todo es un buen motivo para que el ciber sea el lugar elegido para pasar varias horas semanales, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Basándose en esta tendencia es que en Rosario en esta oportunidad se eligió a los cibercafés para que se conviertan en los lugares en los que se lleve a cabo una campaña de prevención del Sida, especialmente dirigida para los adolescentes.

Esta iniciativa es realizada por el Programa Municipal de Sida (Promusida, que actúa junto con la Secretaría de Salud Municipal, y organizaciones no gubernamentales encargadas de diseñar los planes de prevención.

El titular de Promusida, Damián Lavarello, sostuvo que este año se eligieron estos sitios ya que “tanto el ciberespacio como los cibercafés son, cada vez más, lugares de encuentro y de enganche sexual”.

Este proyecto de la ONG O.F.E.S. (Organización Familiares Enfrentando al Sida), denominado "Infopaper", se desarrollará en los 50 cibercafés que integran la Red de Cíber por la Vida y consta de dos espacios, uno digital y uno físico.

El primero tiene que ver con la instalación de un fondo de pantalla con mensajes preventivos que al hacerle un clic en cualquier lugar, se direcciona al sitio de O.F.E.S. desde donde se puede ingresar a la revista “Pulisida”. La otra parte, la física, se conformará con la instalación de dispensers con preservativos y material informativo.

Más información:

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268511218/

http://www.30noticias.com.ar/despachos.asp?cod_des=48896&ID_Seccion=94

http://www.pmsida.gov.ar/

http://www.ofes.org.ar/



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio