Sistemas

El gran auge de la tecnología informática en Chile


Durante el año pasado, las ventas de artículos tecnológicos crecieron en el país cordillerano de Chile un 8.6%, vendiéndose unas 850 mil computadoras en total, en un despertar tecnológico que suma a la Internet de banda ancha con un total de un millón de conexiones y celulares por todos lados.

Así, es que el país sigue tendencias que se ven actualmente en todo el globo, sin por esto poder afirmar que todo el mundo accede a la tecnología informática en la actualidad.

Según los empresarios del rubro, Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, el total de dólares en materia de ventas de TI fue de 1.458 millones.

El Instituto Nacional de Estadísticas piensa que estos resultados positivos se deben a medidas macroeconómicas y las políticas que permitieron el nacimiento de organismos, como por ejemplo el Consejo Nacional de Innovación. Igualmente, "aún queda mucho por hacer si nos comparamos con otros países de similar desarrollo", según piensa el presidente de ACTI Raúl Ciudad.

En este momento, existen 7.6 celulares por cada diez pobladores, la cantidad de teléfonos móviles creció en un 14.6% durante el 2006, según el Instituto Nacional de Estadísticas, sumando 12 millones de estos pequeños aparatitos que están reemplazando las funciones que tradicionalmente cumplían una serie de máquinas: reproducción de música, captura de fotografías, recepción de radios, envío de mail y navegación Web, etc. (además de poder hablar, claro está!)

Más información:

http://blog.acti.cl/



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio