Sistemas

Yahoo! y su relación con Oracle


La conocidísima firma Yahoo!, fundada en Enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, parecía ir hacia una etapa de colaboración con Oracle Corporation, pero tal parece que no es así.

Oracle Corporation, para quienes no la conocen produce el sistema "Oracle", el cual es uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su soporte de transacciones,estabilidad, escalabilidad, y por ser multiplataforma.

El problema viene de la mano de lo que informamos hace un tiempo aquí en MasterMagazine: otra firma, también de las gigantes, llamada Red Hat, está "enojada" porque Oracle ha lanzado su propio sistema GNU/Linux: "(Guillem Alsina) Se basa en el Linux de Red Hat enfatizando en su soporte empresarial. Unbreakable Linux es el contundente nombre que ha escogido la celebérrima compañía Oracle para bautizar a su distribución Linux, que consiste en su también primera incursión en el mundo de los sistemas operativos. (...) Oracle apuesta por ofrecer una solución completa, de forma que sus clientes no tengan que acudir a otro fabricante para poder disponer de un completo entorno para la gestión de bases de datos."

En fin, Red Hat pierde parte del mercado con este emprendimiento. Lo nuevo es que ahora el capo de Oracle, Larry Ellison, declaró que Yahoo dejó de utilizar Red Hat y se pasó a Unbreakable Linux y su completo paquete con todos los servicios, según CNET.

Lo cierto es que Yahoo afirma que seguirá utilizando Red Hat, es decir, por el momento ninguno de los competidores ha ganado definitivamente.

Más información:

La compatibilidad del sistema operativo de Oracle e IBM está en duda

https://sistemas.com/10947.php

http://www.redhat.com

http://www.yahoo.com



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio