Empieza en Madrid el SIMO 2007
La feria española disminuye el espacio de expositores y opta por la segmentación y especialización de sus contenidos.
Como ya es tradicional en la primera mitad de noviembre, abre sus puertas en la capital española SIMO TCI, la cita obligatoria para los amantes de la informática y la tecnología y los periodistas especializados.
Algunas de las grandes compañías del sector como Microsoft, Apple, Hewlett-Packard y Toshiba están presentes en esta feria, considerada aún a día de hoy la segunda en importancia de Europa pese a que en los últimos años se ha vivido una devaluación que puede palparse en la extensión de la exposición, la mitad que hace unos años.
Para compensar, la organización ha optado por una feria más segmentada, especializando algunos apartados como por ejemplo el dedicado a la Web 2.0 o al estilo de vida digital, con conferencias y actos diversos orientados al empresariado y a los emprendedores. Las grandes presentaciones de productos muy novedosos brillan por su ausencia (creo recordar que Microsoft llegó a presentar una versión de Windows en el SIMO; hoy solamente habla de la integración de tecnologías), pero no obstante, la cita madrileña sigue siendo un buen escaparate para palpar tendencias y oler lo que se nos avecina para los próximos meses.
SIMO TCI 2007 empezó éste martes día 6 y acabará el domingo día 11, con los dos últimos días abiertos al público en general.
Por Guillem Alsina, el 06/11/2007.