Sistemas

Juguemos a que se acaba el petróleo: ¿juguemos?


"World Without Oil" (Mundo Sin Petróleo) es el título de un nuevo videojuego que invita a sus participantes a vivir en una realidad paralela en la cual el petroleo se ha acabado... esto ya fue pronosticado por científicos para el año 2050.

El juego en cuestión tiene varias cosas positivas, tal como lo destacan sus desarrolladores, y fue financiado por la Corporación para la Difusión Pública de Norteamérica.

La desarrolladora del Instituto para el Futuro, Jane McGonigal, estuvo en el equipo de diseño de "World Without Oil", ella piensa que se trata del primer videojuego que tiene como fin el bien social y se distribuye sin fines de lucro.

Para McGonigal, las tecnologías de uso cotidiano deberían juzgarse "por su capacidad y contribuciones a la calidad de vida de la gente", según lo declaró en la conferencia que inauguró la Convención de Tecnologías Emergentes, que se lleva a cabo en San Diego, California, EEUU.

"Los juegos que mejoran la calidad de vida deberían ser una prioridad (...) Cuando jugamos, experimentamos relajación, concentración, alivio, pensamientos aventureros. Deberíamos sentirnos también así en la vida real", piensa Jane, a la vez que predice que para el año 2012 se podrían crear realidades alternativas mucho más exactas, que ayudarán a la gente en la vida cotidiana.

Más información:

http://www.lifeaftertheoilcrash.net

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=22298&titular=%C2%BFES%20POSIBLE%20UN%20MUNDO%20SIN%20PETR%C3%93LEO?%20S%C3%8D%20PARA%20UN%20VIDEOJUEGO



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio