Otras Tendencias para 2009
Una nueva norma inalámbrica y las mininotebooks marcarán tendencia este año.
Sucede algo curioso, la norma 802.11n será etiquetada como "draft" (borrador), siendo que las empresas que deberían testearla y aprobarla se encuentran demorándose demasiado, por lo cual la tecnología avanza de todas formas e irrumpe en el mercado en base a la necesidad de competir y obtener mayores beneficios en un panorama de crisis económica.
Es cierto que quizá necesitemos mayores velocidades de transmisión WiFi y Ethernet, por lo cual la aparición de esta norma, aunque sea en forma de "borrador", será bienvenida por muchas personas.
A todo esto las mininotebooks avanzan sin descanso, cosa que está relacionada con lo anterior: es fundamental poseer una buena conexión WiFi para utilizarlas en todo su esplendor siendo que todo avanza hacia el mundo online. Esa es la idea de las netbooks ("computadoras portátiles de red"), nos llevan directamente donde queremos ir. ¿Queremos ir? Esa es una pregunta que deberá realizarse cada persona a sí misma, dado que no siempre vamos donde queremos ir, sino donde se nos insinúa que sería buen ir.
Los modelos de Dell y Asus lanzados al mercado durante los últimos meses muestran una excelente recepción por parte de los usuarios, habiéndose creado un nuevo mercado cuyos signos son la portabilidad, la liviandad y el precio accesible.
Pesan la mitad de una típica notebook, ocupan la mitad, brindan un teclado más o menos usable, una pantalla a veces incómoda pero útil, conectividad a Internet y memoria de almacenamiento suficiente. Los reproductores de DVD, los discos duros tradicionales y las pantallas de alto consumo no tienen nada que hace aquí.
¿Realmente todas estas cosas nos ayudarían a ahorrar dinero y tiempo? Se supone que la computación debería realizar esta tarea pero ¿alguien ha logrado trabajar menos por cambiar su máquina de escribir por un procesador de textos?
Por Marcos Guglielmetti, el 23/01/2009.