Sistemas

España: el boom de la propaganda por Internet


PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) presenta un informe patrocinado por las Páginas Amarillas, en el que se expresa que 310.5 millones de euros fue el número que alcanzó la inversión publicitaria en la red de redes para España durante el año 2006.

El número representa un 4.25% de inversión si tenemos en cuenta el total de los medios de comunicación tradicionales, y supuso un 91.38% de aumento con respecto al 2005, por tal razón es que hablamos de un "boom".

El modelo de buscadores y enlaces patrocinados representan el 46,58% de la inversión, aumentando año a año en un 132.41%, lo cual representa una de las causas más notables del fenómeno, junto con la creciente incorporación de nuevos sectores de anunciantes que se animas a apostar por la red para hacerse conocidos.

Finanzas, Telecomunicaciones, Automoción, Dating, Viajes y Compañías Aéreas, entre unos cuantos, son los sectores que más apuestan por estos medios, contando entre ellos a emrpesas como Vodafone, Orange, Ya.com o Telefónica, que en general se deciden por formatos integrados, y por los enlaces patrocinados.

Más información:

http://www.iabspain.net/



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio