Sistemas

Continúa la guerra de ventas entre las consolas


En los últimos tiempos, nadie puede quitarle la corona a la Wii de Nintendo en las ventas de consolas. Si bien siempre estuvo en el tercer lugar, detrás de Sony y Microsoft, esta batalla tiene las de ganar.

Pero era de esperar que las otras compañías no se quedaran con los brazos cruzados. Como anunciamos la semana pasada, Microsoft presentó su nueva Xbox 360 Elite con una serie de innovaciones más que interesantes para competir con sus rivales.

Pero ahora la que vuelve a dar un paso es Sony. Ya el mes pasado había presentado su nueva PlayStation 3 en Europa. En esta oportunidad, su iniciativa es reducir el precio de su consola portátil en unos 30 dólares (un 15% menos del valor actual), con lo que llegaría a 169 dólares.

Uno de las razones en que se basa Sony para tomar esta decisión es el aumento de ventas que hubo cuando en Wal-Mart se redujo el precio de la PlayStation Portable (PSP) a 169 dólares durante cinco horas el día siguiente de Acción de Gracias del año pasado.

Sin embargo, esto es algo que se está planificando, pero aún no se dieron fechas para cuándo ni dónde se haría. Mientras tanto, Nintendo sigue a la cabeza con su Wii, la que vendió 355.000 unidades en febrero, y detrás la Xbox con 228.000 y la PS3 con 127.000. Aunque algunos analistas adelantaron que si bien está batalla está siendo ganada por Nintendo, quien ganará la guerra será Sony por la multifuncionalidad de su consola.

Más información:

http://www.elmundo.es/navegante/2007/04/04/tecnologia/1175671601.html

http://www.consolas.es/04-04-2007/consolas/proximos-lanzamientos-de-la-wii-y-ds-de-nintendo

http://es.theinquirer.net/2007/04/03/la_wii_sigue_ganando_la_batall.html



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio