Sistemas

Nikon D-40, su éxito y un poco de historia


Según la firma de mercadotecnia BCN, en el transcurso del primer semestre de este año la firma japonesa Nikon vendió más cámaras digitales réflex que su contrincante Canon, así, se prepara festeja los 90 años de existencia con bombos y platillos.

Desde que aparecieron las cámaras digitales, estas dos empresas se han disputado el liderazgo cabeza a cabeza, siendo que cuando las máquinas eran analógicas Canon era la ganadora.

Con su modelo D-40, Nikon acertó por lograr crear una cámara réflex pero sencilla, liviana, dirigida al público que desea un producto con más posibilidades que las populares cámaras compactas, aunque no puede pagar tanto dinero como el que cuesta normalmente una réflex.

Un poco de historia: hace 90 años se fusionaron tres de las más importantes instituciones japonesas de óptica, naciendo "Nikon Kogaku", la cual pasaría a conocerse como Nikon en 1946 con la aparición de una serie de cámaras; pero previamente a esto estuvo implicada en la venta masiva de material fotográfico y óptico para el ejército nipón durante la Segunda Guerra, empleando 23 mil personas en 19 plantas, lo cual es asombroso porque actualmente posee 22 mil empleados... y más asombroso es saber que luego de la guerra se quedó con sólo 400 empleados.

Más información:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/ camaras/nikon-d40,2490.html

http://http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BFB0B1BDB-47CE-4A6F-B7CC-A10EF89C7312%7D)



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio