Sistemas

¿Hubo acuerdo para subir las tarifas de los teléfonos celulares en España?


Eso es lo que está investigando el gobierno español: si es que las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular se pusieron de acuerdo para aumentar los precios.

Sucede que la suba es, entre otras cosas, escandalosa: un 25% en el establecimiento de la llamada, y un 20% en otros conceptos, cosa que viola la Ley de Defensa de la Competencia. Por tales datos, no se descarta que las 3 compañías más importantes del país hayan coordinado en secreto este aumento... sino no tendría demasiada lógica: una buena estrategia a la hora de competir tiene que ver con la baja de precios, no con la suba.

Sería comprensible si las instituciones de telefonía móvil hubieran adoptado un trato o concierto normal en réplica a un extravío de ingresos por redondeo, pero no fue así.

La Ley de Defensa de la Competencia tiene el siguiente espíritu, entre otras cosas: por decirlo de algún modo, si una medidad como la suba de precios fuera concertada por diversas empresas que compiten entre sí en el mismo rubro, no se está jugando limpio.

Tal es así que el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) está investigando el caso junto a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Más información:

http://www.dgdc.meh.es



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio