Sistemas

Argentinos: ¡vuelvan al país!


Dentro del esquema del Programa Raíces, la firma "Core Security Technologies" está tratando de repatriar argentinos que se han ido del país por la falta de oportunidades en el campo informático, pero ahora la situación cambió un poco, y es más factible trabajar en ese rubro y llevar una vida digna.

"Volver...

con la frente marchita,

las nieves del tiempo platearon mi sien...

Sentir...

que es un soplo la vida,

que veinte años no es nada,

que febril la mirada,

errante en las sombras,

te busca y te nombra."

Ese verso de Carlos Gardel, lo incluí sólo para tocar la fibra sensible de aquellos argentinos que, estando fuera, se enteran de esta noticia, disculpen el golpe bajo... ¡pero los queremos! Al menos eso parece pensar la gente de "Core Security Technologies", que está de dedicada a la exploración y desarrollo en el campo de la protección informática.

Así es que firmaron un trato con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECyT) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para integrar el Programa Raíces, "Red de Argentinos Expertos y Científicos en el Exterior".

Con todos esos organismos estatales detrás sustentando el proyecto, los emigrantes no pueden menos que pensarlo. En el mercado local del software se necesitan científicos, expertos, y es por eso que también está la gigante IBM en el asunto, como también Techint.

Más información:

http://www.dbrunas.com.ar/article.php/20070403095537179

http://www.fernandolema.com.ar/index.php?option=com_ content&task=view&id=27&Itemid=30



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio