Sistemas

Apple retrasa el lanzamiento de su nuevo sistema operativo


El nuevo sistema operativo Leopard de Apple tardará unos meses más de lo esperado en llegar a los usuarios ya que recién estará listo para octubre de este año.

La compañía había planificado que su lanzamiento sería en junio pero su otro hijo, el iPhone, que también está a punto de ver la luz, hizo que se retrasara debido a que los recursos fueron centrados en este dispositivo que combina las funcionalidades del teléfono móvil y el iPod.

Como lo aclaró Apple en un comunicado: “El iPhone contiene el software más sofisticado que haya existido jamás en un aparato portátil, y finalizarlo a tiempo no fue logrado sin un precio. Tuvimos que utilizar recursos claves de ingeniería y control de calidad de nuestro equipo de Mac OS X.”

Igualmente, la compañía aclaró que su nueva versión del sistema Mac OS X está casi lista y que sólo quedan los detalles para armar su edición de calidad.

La cuestión de fondo que también habría que considerar es que el iPhone viene dando vueltas desde el año pasado y que ya en enero se anunció la fecha de lanzamiento. Con lo que hay muchísimas expectativas.

Si Leopard apareciera en el mercado también en junio, estaría opacado por el iPhone. Sea cual fuese el verdadero motivo, lo cierto es que durante este año tanto el iPhone como el nuevo sistema operativo de Apple estarán a la venta.

Más información:

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=899819

http://www.20minutos.es/noticia/222796/0/apple/aplaza/lanzamiento/

http://es.engadget.com/2007/04/02/se-presentara-el-leopard-de-apple-en-junio/



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio