Sistemas

La pantalla plana de plasma de 150” es de Panasonic


Como se pueden imaginar, esta semana va a ser a pura CES. Y bueno, es que es un momento en el que todas las compañías quieren dar a conocer sus iniciativas para el año en transcurso, y por eso hay que aprovechar todas las novedades al máximo.

Por supuesto que Panasonic no se iba a quedar afuera de esto, y tampoco su presidente Toshihiro Sakamoto. El directivo hizo una presentación a lo grande. Miren que tan grande fue que mostró la pantalla plana de plasma más grande que hay hasta ahora: es, ni más ni menos, que de 150 pulgadas, lo que equivale a 3.3 metros. Un espectáculo.

Pero además del tamaño -el que es 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la que se presentó en la CES del año pasado-, tenemos que tener en cuenta otras características. Por ejemplo, su grosor de 27.4 milímetros y su resolución de 2.160 x 4.096 (impresionante), lo que equivale a cuatro veces superior a 1080HD.

Sakamoto comentó que esta pantalla puede recibir emisiones de alta definición provenientes de reproductores de formato Blu-Ray y videocámaras, todo de manera inalámbrica. Además, agregó que la compañía ya está desarrollando su quinta planta de producción de pantallas plasmas, con lo que planea fabricar por año unos 12 millones de televisores

La que tampoco faltó fue Sharp, y si bien su anuncio fue interesante, se vio totalmente eclipsado por la presentación de Panasonic. Lo que comentaron sus directivos es que a partir de fines de este año, van a comenzar a comercializar una TV LCD de 108 pulgadas, lo que sería la pantalla de cristal líquido más grande hasta el momento.

Los dos fabricantes están apostando fuerte a las pantallas planas, un mercado que está en continuo crecimiento. Y como vemos, los límites de tamaño se desvanecen notablemente de un año para el otro.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio