Sistemas

Adiós a la PlayStation 3 de 20 GB, bienvenida la de 80 GB


Menos de un mes atrás, Sony lanzó su versión de la PlayStation 3 que contaba con una capacidad de memoria tres veces mayor a la que se estaba comercializando hasta ese momento en EE.UU. y Japón de 20GB.

Sin embargo, la mejor recepción que este modelo de 60 GB tuvo entre los consumidores hizo que la división norteamericana de la compañía decidiera que esta nueva PS3 reemplazará al anterior, el que dejaría de fabricarse en dicho país.

Pero eso no es todo. Ahora también se está pensando en la posibilidad de presentar un nuevo modelo que extienda su capacidad a 80 GB, y que además incluya otras mejoras como un reproductor de DVD de HD Blue-ray y un procesador de gráficos RSX.

El motivo fundamental para que la compañía justificara dejar de lado la PS3 de 20 GB fue la proporción de ventas entre esta y la versión de 60 GB: 1 a 10. La mayor capacidad y los avances en sus funcionalidades fueron los factores que determinaron esta elección de los consumidores.

Incluso el portavoz de Sony Computer Entertainment, Satoshi Fukuoka, comento al respecto que "para usuarios que almacenan mucho -juegos y otros contenidos de entretenimiento-, en la PS3, 20 GB son probablemente demasiado poco, e incluso puede que 60 GB no sean suficientes a la larga."

Pero tampoco hay que obviar la diferencia de precio entre una y otra que es de sólo 100 dólares: la de 60 GB se comercializa a 600 dólares mientras que la de 20 GB –tres veces menos de capacidad-, a 500 dólares.

Más información:

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Juegos_y_ocio/Consolas/20070416017

http://www.elmundo.es/navegante/2007/04/17/juegos/1176820093.html

La PlayStation 3 llegó a Europa, ¿y a Latinoamérica?



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio