Sistemas

Ventas de celulares en Colombia


Casi la mitad de la población de Colombia tiene su celular.- La telefonía móvil sigue sumando adeptos en todo el mundo. En este caso particular al que nos referimos es a Colombia, el tercer país más poblado de América Latina en donde, de sus aproximadamente 45 millones de habitantes, un poco más de 28.5 millones ya son usuarios activos de celulares.

Según dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio, para el 30 de junio el número exacto de abonados a la telefonía móvil era de 28.548.480, lo que significo casi un 2% más que tres meses antes.

Y de todas las empresas que brindan la conexión, las que estuvieron en los primeros puestos fueron Corcel, con más de 18.5 millones; Teléfonos Móviles, con más de 7.5 millones y Colombia Móvil, con un poco menos de 2.5 millones.

Otro dato que aclararon es que a los usuarios que se refieren es a los abonados activos que -a diferencia de los sólo abonados-, son los que tienen la línea activa al momento en que se hace el estudio y además, que haya sido utilizada los últimos tres meses.

Igualmente, Colombia aún no se encuentra entre los primeros puestos en donde están Chile, Uruguay y Argentina. En esta última fue donde se dio un crecimiento sorprendente en los últimos años. De pasar de un total del 35% de habitantes con telefonía móvil en 2004, se pasó a un 58% en el 2005.

Más información:

http://www.lafm.com.co/noticia.php3?nt=20847

La mayoría de los argentinos tienen celular



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio