Sistemas

Virtual Me, el nuevo proyecto de Endemol y Electronic Arts


El mundo virtual y la televisión real se conjugan en este proyecto que Endemol y Electronics Arts acaban de presentar en Cannes, Francia, durante el Mercado Anual Internacional de los Programas de Televisión.

Sería como una especie de telerrealidad virtual, en donde programas televisivos como por ejemplo Gran Hermano, que pertenece al grupo Endemol -al igual que varios más- se asociarían al terreno de los juegos virtuales.

De esta manera, en vez de estar los competidores reales en la tele podrían estar compitiendo personajes virtuales en la red.

Uno de los motivos que llevó a la creación de esta idea es que, si bien la televisión como Internet son los medios más populares, entre ambos son cada vez más los usuarios de la red que los espectadores de la TV.

El sitio Virtual.com estará disponible recién en los próximos meses; sin embargo, ya se estuvo adelantando que habrá versiones virtuales de programas como Gran Hermano y Operación Triunfo

Según ambas compañías, esta es la concepción de una nueva clase de “entreteniendo híbrido” que se irá desarrollando paulatinamente. Y que no incluirá sólo música sino también cine, juegos y otro tipo de concursos, todos ellos que les permitirán a los usuarios competir y socializarse en el mundo digital.

Más información:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/endemol_lanza_concepto_telerrealidad_virtual_1517338.htm

http://www.ojgames.com/article/articleview/978778/



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio