Sistemas

Argentina: notebooks en alza


IDC (International Data Corporation) es una empresa dedicada al análisis de mercados especializada en tecnología y telecomunicaciones, está afincada en Framingham, Massachusetts pero ostenta algo así como 850 analistas en 50 países de todo el mundo.

De acuerdo a la última investigación sobre la venta de PCs en Argentina, el aumento en las ventas de PCs portátiles fue del 48% en el primer trimestre de 2007 con respecto al mismo lapso del año pasado. En total, se vendieron 38000 notebooks entre enero y marzo.

Es por eso que Luciano Acosta, Analista Senior Consumer y Comercial Devices de IDC Cono Sur expresa que el aumento sostenido en el mercado de notebooks se ha instaurando como una clara inclinación desde hace muchos trimestres, y que en 2006 el mercado creció un 77% con respecto al anterior año, vendiéndose 138.000 unidades.

IDC cree que más allá de este trascendental aumento sostenido el cambio de PCs de escritorio a móviles todavía tiene mucho potencial, dado que en Argentina todavía se ven índices de llegada relativamente bajos en confrontación con el resto de la región, porque solamente un el 10% del mercado total de PCs en el país son móviles.

En promedio, para América del Sur y el Caribe en 2006 el porcentaje de notebooks en relación a las PC de escritorio es de un 16%, siendo este número mucho mayor si miramos hacia otros continentes o países, como por ejemplo Europa Occidental o EEUU, con aproximadamente 40%.

Más información:

http://www.idc.com



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio