Sistemas

El Presidente de la empresa Dell utiliza Ubuntu en su PC portátil


La información que llega desde el sitio Web Slashdot revela que Michael Dell, que lidera la empresa que más PC´s vende en el mundo, utiliza Ubuntu GNU/Linux en su PC portátil.

La versión aparecida justamente en estos días, la 7.04 (2007, mes 4), apodada Feisty Fawn, fue la elegida por Michael Dell para sorprender al mundo informático, sin duda, un golpe de efecto propagandístico bien planificado.

En el mismo sitio web de la firma Dell se puede ver una lista sobre los elementos tecnológicos que utiliza Michael, encabezada por una notebook Precision M90 con Ubuntu Feisty Fawn 7.04 quizá en la versión beta siendo que recién hoy apareció la versión final, tal como lo podemos leer en Distrowatch.

El sistema del presidente de Dell no está conformado completamente con software libre, por ejemplo, se ve que usa: VMware Workstation 6 Beta (no libre), OpenOffice.org 2.2. y Firefox 2.0.3 y "Automatix" (un conjunto de aplicaciones no libres).

Dell vino realizando una campaña en Internet para preguntarle a los usuarios qué necesidades tenían, y la mayoría dijo que quería GNU/Linux instalado en sus PC´s, luego la empresa respondió que llevaría a cabo ese deseo, se ve que quizá opten por Ubuntu.

Más información:

linux.slashdot.org/linux/07/04/19/1220231.shtml

http://distrowatch.com/4178

http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1190



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio