Sistemas

Una especie de "Powerpoint" directamente desde Google


La empresa norteamericana Google va formando el rompecabezas de su escritorio WEB, esto es, el conjunto de programas con el cual planifican destronar a Microsoft del sillón que ha ocupado históricamente en materia de software para computadoras de escritorio.

Ya lo venimos remarcando desde hace bastante tiempo desde estas páginas, y ahora Google va completando su "Docs & Spreadsheets" (documentos y hojas de cálculo) con un nuevo servicio que reemplazaría las funciones del famoso Powerpoint de Microsoft, que sirve para hacer presentaciones de "diapositivas", algo que también realiza OpenOffice Impress (software libre).

La información llega de la mano del CEO de Google, Eric Schmidt, quien según la publicación "Business Week" realizó el anuncio oficial.

Habrán notado los usuarios de Gmail (el servicio de mail de Google) que en el margen superior derecho de su pantalla se ve un vínculo hacia "Google Gmail Calendar Docs y Hojas de cálculo Fotos más »", teniendo en cuenta que desde el mismo Gmail se puede chatear con los contactos al estilo MSN Messenger, ¿cuánto falta para que esto sea en definitiva un escritorio de oficina como el que provee Microsoft? Realmente casi nada.

La diferencia radica sobre todo en el modelo de lucro: Microsoft cobra por licencias de software, Google por publicidad dirigida al cliente de un modo exacto, preciso: adaptada a los que el usuario supuestamente está buscando; pero también se cobrará por una versión Premier unos 50 dólares al año.

Más información:

http://docs.google.com

http://www.businessweek.com/ap/financialnews/D8OIK1K01.htm



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio