Sistemas

Biografía de Eric Schmidt / Google


La marca más valiosa del planeta en la actualidad, Google, tiene como CEO a un tal Eric E. Schmidt, nacido en 1955 en Washington, D.C. Pero no sólo trabaja en Google, Eric es un hombre realmente ocupado, por eso en el resto del tiempo es parte del directorio de Apple Inc. Es un hombre lógicamente muy influyente, cuando visita un país, como mínimo se entrevista con el Vicepresidente del mismo.

Actualmente vive en Atherton, California, EEUU con su esposa Wendy, y cuando no está trabajando para Google o Apple, lo hace en la Universidad Princeton.

Obtuvo la licenciatura en ciencia en grado de ingeniero electrónico por parte de esta misma Universidad, el MS en 1979 y el PhD en 1982 en EECS por parte de la Universidad de California, Berkeley. Fue parte del desarrollo de "lex", un parser de léxico y una importante herramienta de construcción de compiladores.

Fue miembro del grupo de investigación del laboratorio de ciencias de la computación Xerox Palo Alto Research Center (PARC) y también estuvo relacionado con los laboratorios Bell y Zilog. Se unió a Sun en 1983 como administrador de software liderando el desarrollo de Java, la tecnología de programación de plataforma independiente de Sun, definiendo también la estrategia de Internet de la compañía. Luego se convirtió en CTO y CEO.

Este hombre ha pasado por todos los lugares claves de la informática a nivel mundial, sólo le ha quedado pasar por Microsoft, pero esta firma fue siempre su contrincante. Entre 1997 y 2001 fue CEO de Novell, y cuando dejó la empresa, fue invitado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin para unirse a la compañía en 2001.

Se convirtió en CEO de Google en agosto de 2001, compartiendo el triunvirato con los fundadores. Se encarga de cuestiones legales, organización de ventas y coordinación con los vicepresidentes.

En agosto de 2006 se unió al directorio de Apple, en 2007 fue considerado por la revista PC World como el hombre más importante de la Web junto con los fundadores de Google.

Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_E._Schmidt

http://www.btbigthinkers.bt.com/google.html

http://www.apple.com/pr/library/2006/aug/29bod.html

http://www.princeton.edu/~vp/trustees/Trustee_photo-04-05.html

http://iinnovate.blogspot.com/2007/03/eric-schmidt-ceo-of-google.html



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio