Sistemas

El fútbol a través de YouTube


El quipo inglés Chelsea acaba de ingresar al partido de Internet con un gol de cabeza al resto de los equipos: se alineó con YouTube.

A partir de ahora, en YouTube hay un canal especial que se renueva diariamente en donde se reproducen imágenes del bicampeón de la Liga inglesa y se brinda todo tipo de información sobre el club. Este material será provisto por gente del Chelsea como también por los usuarios que quieren cargar contenido.

Esta gambeta, que dejó parados a sus contrarios, permitió que en sólo unos días hayan unos 1.400 suscriptores al canal y más de 46.000 accesos. Y las perspectivas de crecimiento son altamente positivas ya que, por ejemplo, muchos de los videos de YouTube son de fútbol.

El Chelsea apunta básicamente a aumentar la popularidad del equipo a nivel mundial. Tengamos en cuenta que a partir de esta movida, un público totalmente nuevo tendrá acceso a información del club. Al igual que muchos seguidores del equipo inglés también ingresarán por primera vez a YouTube

Pero por otra parte, también hay que ver cómo se arreglan entre el Chelsea y YouTube a partir de las ganancias que se generen por los videos. Un tema también interesante para ambos.

Más información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/18/catalejo/1171821398.html

http://www.youtube.com/chelseafc

http://www.diarioadn.com/deporte/detail.php?id=22931



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio