Sistemas

Un blog por cada ciudadano


Esta campaña cumple un año de existencia en el país español, de lo cual podemos destacar que se han publicado 6034 fotos, 11046 artículos (llamados también "posts") a lo que hay que sumarle las publicaciones no locales, con 5721 artículos, también se han sumado 3000 nuevos blogs de diferentes instituciones y vecinos... evidentemente, a este ritmo se llegará a los millones de blogs pretendidos utópicamente dentro de algunos siglos.

Pero ellos insisten, y hacen muy bien "Como promotor de la participación ciudadana en torno al Día de Internet, Europa Press ha puesto en marcha, en colaboración con ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, la campaña ‘un blog para cada ciudadano' que permite a vecinos y asociaciones crear su propio diario personal en Internet (blog) en un contexto local, mediante la plataforma de agregación de blogs ‘Cuadernos Ciudadanos’ www.cuadernosciudadanos.net."

Durante el último mes visitaron la blogósfera a la que hacemos mención unos 42.774 internautas únicos (esto es, personas que pueden haber vuelto a visitarla, pero su visita se contó una sola vez), que en total acumularon 82.751 asistencias viendo 718.090 páginas web, es decir que la movilidad dentro de los sitios (saltar de una página en otra) fue bastante positiva.

De destacó el sitio del municipio de Portugalete ubicado en Vizcaya (http://www.portugalete.hiritarrok.net), con una gran cantidad de artículos: 1421 y 959 fotos en 225 cuadernos ciudadanos... pero la audiencia de visitantes únicos fue poca: sólo 3718 en el mes pasado.

En el mismo sentido, vale la pena destacar la blogósfera de Cádiz (http://www.cadiz.cuadernosciudanos.net), con sus 681 artículos y 349 fotos, aunque también con bajo nivel de visitas: 2.334 consumidores únicos... no debemos dejar en el olvido tampoco el esfuerzo del municipio coruñés de Arteixo (http://www.arteixo.cidadans.net).

Más información:

http://www.arteixo.cidadans.net

http://www.portugalete.hiritarrok.net

http://www.cadiz.cuadernosciudanos.net



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio