Sistemas

Fundación de Bill Gates: tengo una mala y una buena noticia, ¿cuál te cuento primero?


La buena es que voy a invertir en tu salud y en tu educación, la mala es que voy también a invertir en empresas que contaminan tu medioambiente...

Es realmente irónico: Bill Gates y su esposa Melinda quieren dar al mundo una imagen de "nosotros hacemos caridad, somos buena gente", pero según el diario Los Angeles Times, invierten en brindar salud y educación a poblaciones que viven en zonas en las cuales también la Fundación invierte en empresas que polucionan esos mismos lugares fomentando enfermedades y degradación en las condiciones de vida de los habitantes.

Por un lado te doy salud y educación, por el otro lado te poluciono el ambiente: esa es la síntesis de lo que denuncia Los Angeles Times.

423 millones en billetes estadounidenses fueron invertidos en Eni, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil corp., Chevron Corp. y Total of France instituciones que son las principales encargadas de crear altos niveles de polución en la región del delta del Niger.

A la vez, contradictoriamente, se invierte en la salud de los habitantes de esa región: 128 millones de dólares (casi un tercio de lo invertido en empresas contaminantes) fueron donados para luchar contra la polio y ayudar a una enorme parte de la gente que vive en el delta de Niger.

El año pasado nos enterábamos que Bill dejaría su cargo en Microsoft para dedicarse a la filantropía... ¿qué será mejor, realmente, que se vaya de Microsoft o que se dedique a "ayudar" a los pobres? Buena pregunta para nuestros lectores...

Artículo original:

http://www.latimes.com/news/nationworld/nation/la-na-gatesx07jan07,0,4205044,full.story?coll=la-home-headlines



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio