Sistemas

GNU/Linux será preinstalado en máquinas Dell en estos días


Finalizando el mes de abril de 2007, y con mucho ruido en los medios electrónicos, se corre el rumor de que Dell comenzará a ensamblar equipos con el sistema operativo libre GNU/Linux en estos días.

La información llega de parte de Steven J. Vaughan-Nichols, quien es tenido como una especie de gurú dentro del mundo, y fue publicada en el sitio DesktopLinux, allí afirma que fuentes cercanas a Dell le han informado de que la firma dará comienzo a preinstalar GNU+Linux el mes de abril, es decir, sólo rumores por ahora, pero bastante lógicos siendo que, por ejemplo, ayer anunciábamos que Michael Dell, el mismo presidente de la firma, está utilizando Ubuntu en su portátil personal.

Se esperaba que Dell comenzara a ensamblar las máquinas más tarde, el movimiento ha sido muy rápido, y quizá todo esto tenga que ver con 3 cosas, sobre todo: la consolidación definitiva que GNU/Linux en el escritorio (ahora funciona bien, realmente), la no muy feliz recepción que tuvo Windows Vista por parte de los usuarios de PC, y el costo final de los equipos (con software libre siempre es más barato).

Dentro de las distribuciones que ofrecería el mayor fabricante de PCs del mundo, estarían Red Hat, Novell/SUSE GNU+Linux, Fedora, openSUSE y Ubuntu.

Más información:

http://www.dell.com/linux



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio