Sistemas

Facebook se abre al exterior


Después de un año de haberlo anunciado por primera vez, y de haber lanzado su plataforma, Facebook decidió que era el momento de abrirse al mundo. No del todo, por supuesto, pero sí en gran parte. Y para eso puso en manos de los desarrolladores externos parte de las herramientas que utiliza en su plataforma: su código.

Según comentaron desde la misma Facebook, el código de la mayor parte de su plataforma y algunas de las implementaciones de métodos y etiquetas, en especial las que más se utilizan, será lo que se abra a los desarrolladores. Aunque también hicieron hincapié en que esto será sólo el principio.

Con esta paso dado, que es en cierto modo como una forma de festejar su primer aniversario, la empresa está apostando a los desarrolladores, especialmente a lograr un mayor intercambio con ellos a partir de las construcciones más complejas que se puedan hacer de ahora en más. Hay que tener en cuenta que en la red social, su grupo de desarrolladores (ya tiene más de 400 mil) ha generado unas 24 mil aplicaciones, y siguen surgiendo 140 aplicaciones diarias, por lo que el tener un código abierto sería mucho más fructífero aun.

Una de las cuestiones por las que finalmente se concretó esto es porque desde que se había hecho ese anuncio, Facebook comenzó a alistar cada vez más desarrolladores en su grupo, e incluso diariamente les acercaban más de 140 pedidos de quienes querían sumarse a su banda.

Frente a esto la compañía decidió que era el momento de convertir la promesa en un hecho por lo que ya está lista la aplicación para que los desarrolladores puedan descargarla directamente desde la página Web. Así que ahora a trabajar libremente con el código abierto de Facebook.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio